Felipe Morales
Trabajadores de la Plaza Monumental “El Paseo”, forcados y amigos despidieron a quien fuera administrador del coso por más de tres décadas, Efrén Gómez Saucedo.
Don Efrén regresó a la Plaza, el recinto que cuidó y administró sirviendo a los dueños y empresarios, Joaquín Guerra Morales y posteriormente Joaquín Guerra González.
La urna que contiene las cenizas del finado fueron llevadas al ruedo de la plaza y en los medios, sobre una mesa objeto de una ceremonia sencilla pero sentida de parte de sus compañeros de trabajo en el recinto taurino.
Por su parte peñas taurinas, grupos de aficionados y gente de coleta expresaron su pesar por el fallecimiento de quien trabajó en el paseo en la organización de los eventos que ahí se han celebrado.
En actividades desde la preparación de la plaza para las corridas, la recepción de ganado, los trámites ante autoridades etc.
Además en la coordinación de eventos como funciones de lucha libre, conciertos musicales, espectáculos diversos y en fin, del mantenimiento del edificio taurino que fue construido y fundado en 1895 por Pedro Nolasco Acosta.
La edificación pasó a manos de la Familia Guerra luego de varias administraciones siendo el pionero Joaquín Guerra Alba.