Felipe Morales
Atlético de San Luis de la categoría Sub 20 no quiso dar concesiones luego de la goliza recibida la semana pasada ante Chivas haciendo que Cruz Azul pagara los platos rotos al ganar por marcador de 2 a 1.
Para ello echó toda la carne al asador desde el inicio haciendo alinear a los jugadores del primer equipo Matías Catalán, Pablo López y en la portería Axel Werner.
El encuentro tuvo como escenario la Ciudad Deportivo la Presa; Daniel Almaral, el entrenador mandó a la cancha a Uziel García, Eduardo Águila, Josué Hernández, Pedro Aguilar, Orlando Sánchez, Ricardo García, Brandon Abundis, César Ozuna, Axel Werner, Matías Catalán y Pablo López.
Cruz Azul alineó a Víctor Cuevas, Raymundo Rubio, Daniel López, Maximiliano Palacios, Brayan Hernández, Miguel Seseña, Jorge García, Sebastián Jurado, Jaiber Jiménez, Pablo Ceppelini y Alexis Gutiérrez, estos últimos 4, pertenecientes al equipo de primer división.
Los dos porteros fueron pieza importante en la primera parte al atajar en los embates mutuos y fue hasta el minuto 47 del primer tiempo, que Matías Catalán definió dentro del área disparando de manera cruzada.
Para la segunda mitad, el equipo visitante intentaba igualar el marcador, sin embargo, una acertada labor de la defensa impidió que Cruz Azul empatara.
Al minuto 66 Ricardo García habilitó a Brandon Abundis quien definió para anotar el segundo tanto de la causa potosina y con los cartones 2 a 0.
En los minutos finales el árbitro decretó la pena máxima a favor de los capitalinos y con el cobro se acercaron en el marcador; transcurrieron los instantes finales con lucha de Cruz Azul por conseguir la igualada sin lograrlo y finalizar con un marcador 2 por 1.
Desde mañana iniciará la preparación para enfrentar al América el sábado 29 de agosto por la tarde.