Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México se coloca en el quinto sitio de nuevas muertes por Covid-19

Como ha ocurrido en los lunes previos, México arranca la presente semana con un descenso en la cantidad de nuevas muertes a causa del Covid-19 reportadas por las autoridades, por lo cual el país bajó de nueva cuenta en el rubro de nuevas defunciones por la enfermedad, a nivel mundial.

Lo anterior debido a que de acuerdo con las más recientes actualizaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias del mundo, hasta la tarde de este lunes 24 de agosto India es la nación que más nuevos fallecimientos presenta con 836.

En el segundo sitio de la medición se coloca Estados Unidos, donde se dio a conocer que se integraron a los registros un total de 554 nuevas muertes por coronavirus, mientras que en la tercera posición aparece Brasil donde en el reporte de anoche, se informó que fueron contabilizadas 494 fallecimientos más, con respecto a su actualización oficial previa.

Colombia aparece en la cuarta posición temporal del rubro con 348 nuevas defunciones, seguido de México donde la Secretaría de Salud(SSa) destacó en la conferencia vespertina de ayer domingo 23 de junio, que se sumaron 226 nuevos decesos a los datos.

Cabe destacar que de manera usual, los reportes de la SSa correspondientes a los días domingos, presentan un descenso con respecto a las cifras tanto de fallecimientos como de casos, a los que se reportan a lo largo de la semana y generalmente se registran nuevos “picos” en los números, a partir de los días martes.

En sexta posición de nuevas defunciones se coloca Perú con 210, seguido de Irán donde se sumaron 141 y Argentina en octavo sitio con 137 nuevos decesos. En adelante, ninguno de los países que notificó nuevas muertes, alcanzó la centena de ellas.

En relación a los decesos totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 809 mil 999 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

El ejercicio de la institución educativa establece que en cuanto a la distribución por país de la cifra de decesos contabilizados de manera global, destaca que es Estados Unidos el país que más muertes ha registrado con 176 mil 991, seguido de Brasil que ha sumado hasta la fecha 114 mil 774 defunciones.

En tercer puesto figura México con las 60 mil 480 muertes que ha dado a conocer la SSa, seguido de India con 57 mil 542, Reino Unido con 41 mil 519, Italia con 35 mil 441, Francia que ha notificado 30 mil 533 a la fecha, España con 28 mil 872, Perú con 27 mil 663 e Irán completando las 10 primeras posiciones de la medición con 20 mil 776.

Cabe destacar que durante la pandemia istintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario