Potosinoticias.com
PORTADASLP

Padres batallan el primer día del regreso a clases a distancia

Marcela Loyola

Un caos ha sido para los padres de familia y alumnos el regreso a clases 2020-2021, desde los que se quedaron dormidos para sus primeras clases a través de plataformas habilitadas hasta quienes no encuentran los canales donde se están transmitiendo las clases por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Este 24 de agosto, es el regreso oficial a clases para el ciclo escolar 2020-2021, el cual se hará a distancia por la contingencia sanitaria del Covid-19, para lo cual se habilitaron canales de televisión abierta para las clases, y otros esquemas para que los niños y jóvenes puedan seguir con su educación.

Algunos padres reconocieron que se quedaron dormidos y sus hijos se perdieron la primera clase a las 7 de la mañana, otros más no pudieron o batallaron para acceder a la plataforma habilitada por sus escuelas para continuar con la educación a distancia, en el caso de secundaria.

También, un grupo de padres no lograba encontrar los canales donde se transmitían las clases en líneas para la educación básica, los cuales no son los mismos o varía en cada estado, por lo que tampoco pudieron acceder este primer día a sus clases.

Además, hubo otros padres de familia que buscaron las clases a través de la plataforma de YouTube, pero las descripciones de las trasmisiones tampoco señalaban para qué grados eran, pese a que había al menos cuatro transmisiones en vivo al mismo tiempo.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario