Potosinoticias.com
Seguridad

Se atendieron 15 reportes por violencia de género en 24 horas

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó de la detención de 48 personas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, de las que 14 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 ante la Fiscalía General de la República y 33 ante el juez cívico.

En el reporte diario de resultados, se informó del decomiso de 1.31 kilogramos de marihuana, 63.5 gramos de cristal y 15.5 gramos de cocaína, además de que recuperaron 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y 6 vehículos.

La Policía de Investigación logró esclarecer el homicidio de un hombre de 37 años de edad en la colonia Villa Foresta ene Soledad de Graciano Sánchez, el cual ocurrió el pasado 12 de agosto. En el evento delictivo resultó también lesionada una mujer por disparos. Los agentes investigadores detuvieron a dos sujetos a los que se les cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 292 llamadas, de las que 764 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito, ruido excesivo y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 23 de agosto no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario