Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando pide a diputados rechazar terna para la elección del Fiscal Anticorrupción

Marcela Loyola

El vocero de la Organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias consideró que los diputados no deben elegir este miércoles al próximo Fiscal Anticorrupción, por lo que deben de rechazar la terna presentada por el Poder Ejecutivo y esperar a que se concrete la autonomía.

Recordó que la semana pasada en sesión extraordinaria, el dictamen para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción se regresó a comisiones para subsanar errores, por lo que esperan que los diputados sean congruentes, se rechace la terna y se esperen para dictaminar las iniciativas para dotar autonomía a dicho ente.

“Sería una aberración que estén discutiendo la autonomía y nombrar una terna impuesta por el Ejecutivo del Estado le daría en la torre a todo esto, entonces esa terna se debe de rechazar porque es producto de un engaño, una imposición, una mentira. Alejandro Leal –secretario general de gobierno- dijo que esa terna había sido consensuada con organizaciones ciudadanas, académicas, empresariales y con el gremio de abogados, y eso es verdaderamente falto”, dijo.

Guadalupe González, retó a Alejandro Leal para que salga y muestre pruebas de con quienes consensuó y quienes avalaron esa terna, “es pura mentira y por lo tanto se debe de rechazar, y se deben de esperar a que se dote de autonomía a la Fiscalía y posteriormente que se haga una convocatoria abierta en la sociedad, para que entre todos participen y nombremos entre toda la sociedad una terna, el gobierno avale la terna y la presente al Congreso”.

Agregó que no esperar a que se concreten las reformas para dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción sería una traición y un terrible daño a los potosinos, puesto que continuaría la farsa de que realmente se está combatiendo a la corrupción.

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario