Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresarios exigen un alto a la inseguridad

Marcela Loyola

Durante la reunión de la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas a favor de la familia, hubo un fuerte reclamo de los empresarios al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios y al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, por los altos índices de inseguridad.

En dicha reunión estuvieron presentes diputados locales, federales y miembros del Senado de la República con empresarios potosinos, donde los empresarios externaron su preocupación por la ola de asaltos a fraccionamientos, comercios y robo de vehículos.

El presidente de la CANIRAC, Juan Carlos Banda reconoció que por causa de los últimos hechos violentos los empresarios y a la ciudadanía en general se encuentran preocupados, por lo que pidió que las autoridades contengan estos delitos para que no suceda algo mayor.

“Hay que trabajar de la mano con las autoridades y con la ciudadanía para que superemos esta inseguridad”, puntualizó.

Por su parte el líder de la COPARMEX en San Luis Potosí, Julio César Galindo consideró pertinente evaluar el trabajo de las autoridades municipales y la estatal en el tema de inseguridad, e involucrar a la sociedad para implementar acciones más eficientes para reducir la inseguridad que está azotando al estado.

“Hoy tenemos una realidad de violencia e inseguridad desatada, primero por los delitos del fuero federal: homicidios, narcotráfico y también hay un tema del fuero común que es el robo a domicilio y a autos, respeto las opiniones de las autoridades, pero nosotros tenemos datos que arrojan un aumento de inseguridad”, aseguró.

De igual forma, la diputada Sonia Mendoza Díaz le pidió a las autoridades locales que se implementen más en políticas públicas en materia de seguridad, “porque el Estado ocupa el onceavo lugar de inseguridad y la capital el octavo lugar en inseguridad y eso nos afecta, pero al final del día quienes medirán la actuación de los gobernantes es la ciudadanía”.

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Conahcyt distingue como Investigador Nacional Emérito al Dr. Edgar Moctezuma, de la UASLP

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario