Potosinoticias.com
SLP

Protección Civil en alerta ante pronostico de fuertes vientos

La Dirección de Protección Civil Municipal informa de las condiciones meteorológicas para la presente semana, en donde se pronostican vientos fuertes, que son consecuencia de un canal de baja presión que se ubica en el pacífico sur, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, que está dejando lluvias y viento en el territorio mexicano.

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, dijo que este canal de baja presión provoca una humedad relativamente baja en todo el estado potosino, pero sí se destacan los vientos pronosticados para las tardes de esta semana, con ráfagas que pueden alcanzar los 35 kilómetros por hora.

El funcionario señaló que en el trascurso de la semana se estarán evaluando las condiciones climáticas y las variaciones conforme el avance de los distintos fenómenos meteorológicos que se tienen registrados.

“Este monitoreo permanente nos posibilita para emitir las alertas que sean necesarias para la población de todo el municipio, pero por lo pronto sólo se esperan las ráfagas de viento que nos orientan a revisar las condiciones de árboles y anuncios espectaculares”, dijo.

Emitió las recomendaciones relacionadas con la probabilidad de vientos fuertes, que se suman a las de la pandemia provocada por COVID-19, por lo que hizo nuevamente un llamado a no salir de casa, únicamente a lo estrictamente necesario, para no estar expuestos a las ráfagas fuertes pronosticadas para las tardes de esta semana, así como evitar permanecer debajo de árboles altos o anuncios de grandes dimensiones.

Si tenemos macetas u otros artículos en patios y azoteas, es muy importante realizar limpieza en esas zonas para evitar accidentes con la fuerza en que pueden salir disparados los artículos por el viento. Además, revisar las condiciones físicas de los amarres de lonas o láminas que pudiéramos tener en el hogar, para evitar que vuelen y puedan caer sobre la vía pública y generar accidentes vehiculares o lesionar a algunas personas, concluyó Adrián Álvarez.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario