Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reséndiz Lara deja la dirigencia del SITTGE, Ana Verónica López asume el cargo

Marcela Loyola

Después de 20 años Francisca Reséndiz Lara, dejará la secretaría general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) del cual también es fundadora, cargo que será ocupado por Ana Verónica López Chávez, que fue electa el pasado fin de semana.

Esto, luego de que 70 por ciento de los agremiados votaran el pasado viernes y sábado a elecciones abiertas y democráticas, Reséndiz Lara, continuará como integrante de la directiva del SITTGE ya que fungirá como encargada de Tesorería.

El subsecretario de organización, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que en las pasadas elecciones hubo muy buena participación, al votar más del 70 por ciento, que son alrededor de 1 mil 300 agremiados, y se espera que el SITTGE continúe siendo aguerrido y luche en favor de las causas de los trabajadores de Gobierno.

La virtual lideresa, Ana Verónica López dijo que Francisca Reséndiz deja en buenos términos la dirigencia del sindicato y por ello también integrará la nueva mesa directiva, para apoyarlos en este cambio de dirigencia que se está dando de forma tranquila y democrática.

Cabe recordar que la Reforma Laboral está exigiendo a los sindicatos que realicen elecciones democráticas parta elegir a sus nuevos dirigentes a ratificar a quienes están, y en caso de no hacerlo serán desconocidos.

También, se establece que, para firmar un contrato colectivo de trabajo, por lo menos el 30 por ciento de los trabajadores deben de manifestarse a favor de mismo y en caso de que esto no suceda no podrán firmar.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario