Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video AMLO difunde primer spot por Segundo Informe de Gobierno

“Ya estamos levantando la economía popular”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un primer spot previo a su Segundo Informe de Gobierno que rendirá el 1 de septiembre en Palacio Nacional.

A través de un video, el mandatario dijo: “La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico. Ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se esta rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador dará un mensaje por su informe en el Patio Central de Palacio Nacional con medidas de sana distancia y con el número de asistentes recomendados por las autoridades sanitarias ante la pandemia de covid-19, además será enviado por escrito al Congreso de la Unión en donde se contará con la asistencia de 251 de los 500 diputados y 65 de los 128 senadores para llevar a cabo la sesión y abrir, además, el periodo ordinario.

Para ello, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó hacer adaptaciones al salón de plenos para garantizar medidas de aislamiento entre los 316 legisladores convocados.

Para el mandatario, los tres avances más importantes de su gestión son el combate a la corrupción, la política de bienestar y cómo se enfrentó la crisis económica en México por el coronavirus.

“Yo diría que de los avances más importantes es el combate a la corrupción, creo que ahí nos hemos ahorrado miles de millones de pesos. Otro logro, la política de bienestar para el pueblo, no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre. Y lo tercero es cómo enfrentamos esta doble crisis, cómo estamos saliendo de este gran desafío de la pandemia y la crisis económica”, dijo en La Mañanera.

Además, aseguró que el 1 de diciembre quedarán establecidas las bases de la llamada Cuarta Transformación, “no vamos a pedir más tiempo, voy a informar cómo ya es otro gobierno completamente distinto y cómo también ya se empiezan a establecer nuevos hábitos en el quehacer público y lo más importante el cambio de mentalidad”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario