Potosinoticias.com
SLP

Comercio ha realizado un total de 116 clausuras que no cumplen protocolos sanitarios

En rueda de prensa sobre las acciones del Plan Estratégico Integral de Contingencia Municipal COVID-19, el Gobierno capitalino a través de la Dirección de Comercio, afirmó que se ha visto un importante avance en la cultura de la prevención en las actividades comerciales, pero advirtió que continuará la vigilancia y la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con los protocolos de salud.

Como ejemplo de lo anterior, se detalló que desde hace meses se ha venido trabajando con los comerciantes del Tianguis de Las Vías, escuchando y proponiendo a través de mesas de diálogo, con el fin de conseguir un cambio de cultura.

También se dio a conocer que más de 70 personas de diversas áreas del Ayuntamiento se incorporaron como brigadas en referido tianguis para repartir más de 1700 cubrebocas, además de implementar filtros de sanidad, dotar de gel antibacterial y cuidar a la ciudadanía en general.

El responsable de esta área municipal, Gabriel Andrade Córdova, subrayó que de acuerdo al censo que se realizó en Las Vías, sólo se identificó que menos del 10 por ciento de los comerciantes, no contaban con los cubrebocas, por lo que se les brindó.

Continuando con algunos datos del trabajo que se ha realizado, la Dirección de Comercio, destacó que al día de hoy se han realizado 116 clausuras desde que inició la pandemia, 10 más que la semana pasada; 192 sanciones o infracciones por no seguir con los protocolos dictados por el sector salud y avalados por la COEPRIS.

Cabe mencionar que se cuenta con más de 4 mil 600 notificaciones en cuanto a lo que se toma como determinación desde el Cabildo con referencia a la obligatoriedad del uso de cubrebocas, “y en este sentido hemos obtenido buenos resultados por parte de la ciudadanía”.

Dentro de las 10 clausuras que se realizaron en la semana, dos de ellas se efectuaron este fin de semana a salones, ya que si bien el semáforo naranja permite la ejecución de varias actividades se tiene que contar con los protocolos establecidos por el sector salud. Por lo tanto, se hace un llamado a los gremios para seguir trabajando en medida que se salvaguarde la salud e integridad de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario