Potosinoticias.com
SLP

Ratifica Javier Delgado como consejero de la Judicatura

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud que ratifica la designación del licenciado Jesús Javier Delgado Sam para que integre el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para el periodo del 31 de agosto del 2020 al 30 de agosto del 2025.

Esto con un voto particular en contra del diputado Edgardo Hernández Contreras, quien es vocal de la Comisión de Seguridad, y dijo que es irregular este dictamen, puesto que Delgado Sam ha ocupado el cargo durante dos años por interinato en sustitución de Juan Carlos Barrón Lechuga -quien falleció dos años antes de concluir su encargo-, por lo que no es una ratificación y tampoco se puede proponer dos veces, ya que la primera vez fue rechazado.

La votación del Pleno con voto secreto a través de urna quedo con 18 votos a favor, un voto nulo y ocho votos en contra, con lo que se alcanzó la mayoría calificada que pide la ley para que se avale la designación.

Durante la discusión del dictamen, la diputada Isabel González Tovar manifestó que la propuesta del Ejecutivo del Estado es inconstitucional, por lo que pidió defender la autonómica del Congreso del Estado y votar en contra de las irregularidades y la corrupción.

El legislador, Mauricio Ramírez Konishi, defendió la legalidad del dictamen en respuesta al voto particular realizado por el diputado Hernández Contreras, al señalar que el derecho de Javier Delgado ser ratificado por un periodo más de cinco años.

Posteriormente en Sesión Solemne, Javier Delgado rindió protesta de ley frente a los representantes de los tres poderes del estado.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario