Potosinoticias.com
PORTADASLP

Toman Tribuna del Congreso del Estado para impedir sesión extraordinaria

Marcela Loyola

Un grupo de ciudadanos representantes de diversas organizaciones y comunidades indígenas tomaron la tribuna provisional del Congreso del Estado, la cual está habilitada en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, para impedir el inicio de la sesión extraordinaria donde se elegirá al nuevo Fiscal Anticorrupción.

Entre las demandas de este grupo de ciudadanos se encuentra que se realice una sesión extraordinaria para que se procesen los juicios políticos que hay en contra del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, los cuales son por diversas violaciones a los derechos humanos de grupos indígenas como de un grupo de comerciantes del Centro Histórico que fueron desalojados de manera violenta.

También, están en contra de la designación del Fiscal Anticorrupción hasta que se dote de autonomía y haya una terna que esté avalada por los diversos grupos para que realmente se combata la corrupción.

La sesión extraordinaria estaba programada para iniciar este miércoles en punto de las 10 de la mañana, pero la tribuna sigue tomada por los inconformes y se espera dialogar y llegar a un acuerdo para que inicie la misma.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario