Potosinoticias.com
Espectáculos

#Video “Vincent”, el primer cortometraje de Tim Burton

Tim Burton está detrás de la creación de historias que van más allá de la imaginación para llevar al espectador ante un mundo fantástico, en donde los personajes se tornan insólitos, extravagantes y, especialmente, oscuros. El director estadunidense construyó los cimientos de su propio estilo cinematográfico que lo ha llevado a coronarse como El maestro de lo extraño.

Actualmente, el cineasta es reconocido por sus personajes fantásticos y estrafalarios en películas como El joven manos de tijera, Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet, El extraño mundo de Jack y Frankenweenie. Pocos saben que Tim Burton comenzó su carrera en el cine trabajando en Disney como aprendiz de animación.

Durante su temporada en Disney, Tim Burton descubrió que sus creaciones y diseños eran muy diferentes a lo que realmente buscaba el estudio del ratón. Sin embargo, a lo largo de este periodo, el director realizó su primer cortometraje.

​’Vincent’, el primer cortometraje de Tim Burton

Si bien, Tim Burton inició como aprendiz de animación en Disney, más tarde el director fue designado artista conceptual. Fue durante este periodo que creó Vincent, un corto animado que tenía como personaje principal a Vincent Malloy, un niño de siete años que sueña de manera obsesiva e, incluso, a veces aterradora con convertirse en el actor Vincent Price.

A lo largo de cinco minutos, Tim Burton da un recorrido por la mente y los deseos más oscuros de Vincent: desde experimentar con su perro hasta convertir a su desagradable tía en una estatua de cera.

De pronto, el encantador Vincent sufre una extraña metamorfosis y sus sueños parecen materializarse al igual que el terror, pues el niño acude a su jardín para desenterrar el cuerpo de su amada esposa. ¿Es una pesadilla o una espeluznante realidad?

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario