Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO señala hipocresía de conservadores; “Nosotros no censuramos a nadie”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no tiene una política de censura o de inhibir la libertad de expresión, como sucedió en el pasado con los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

Ayer, el exmandatario Felipe Calderón señaló que sería muestra de un gobierno autoritario una eventual salida del aire de Carlos Loret de Mola, luego del cambio de mando en W Radio, hoy en poder de Grupo Alemán.

“Somos respetuosos de la libertad de expresión, no censuramos a nadie, no somos iguales. Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos. Nosotros estamos haciendo una revisión de su caso, porque, de manera directa, el Estado mexicano lo afectó y tenemos que atenderlo y responder por el daño que le causaron. otro: el de Carmen Aristegui“, recordó López Obrador.

“Sí había represalias y censura, tan es así que desde el presidente Madero no se ataca a un presidente de la República como ahora y no se persigue a nadie, se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas. Es importante que exista la oposición. Si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, está mintiendo, son mentirosos, falsarios, hipócritas. Es la característica principal del conservadurismo”, añadió el presidente en conferencia de prensa en Nuevo León.

En una entrevista que difundió El Semanario a Gutiérrez Vivó, el comunicador denunció que “a mí me sacó del aire Felipe Calderón. (Vicente) Fox dio el golpe, pero fue Calderón el que desmanteló todo operativamente”.

Carmen Aristegui ayer también mencionó cómo en el gobierno de Calderón de dio su salida de un noticiero radiofónico por presiones, por lo que le dijo al exmandatario panista que “le hacía falta cara y memoria para hablar de intolerancia”.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario