Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto acusado de violar a menor, hermana de quien fuera su pareja

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 29 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y faltas administrativas, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de las que 15 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 14 ante el juez cívico.

En el informe diario de resultados, se reportó la recuperación de 2 vehículos y 1 motocicleta, así como 1 arma de fuego y 11 cartuchos útiles. Se aseguraron 215 gramos de marihuana y 10.2 gramos de cristal.

También fue detenido un sujeto acusado del delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad, la cual es hermana de quien fuera la pareja sentimental del imputado. El hecho se suscitó en un domicilio de una colonia de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que la Policía de Investigación le cumplimentó una orden al individuo de 18 años d edad, quien ya se encuentra recluido en el penal de La Pila.

En otro orden, se atendieron 24 reportes por violencia de género; en tanto que la Policía Cibernética otorgó 19 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 129 llamadas, de las que 398 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, persona sospechosa, ruido excesivo, accidente de tránsito y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 27 de agosto no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario