Potosinoticias.com
SLP

Equiparán con más de mil cámaras de vigilancia la capital potosina

El ayuntamiento de la capital pondrá en marcha un programa de seguridad ciudadana constituido por sistemas electrónicos en 100 colonias de la capital, que serán equipadas con mil 500 cámaras de vigilancia, para estar cerca de la ciudadanía y en condiciones de emprender respuestas rápidas.

De esta manera, se continuará con pasos firmes para contrarrestar las incursiones delincuenciales de grupos criminales que operan con estrategias definidas para actuar, con acciones relámpago en robos y extorsiones, delitos que generalmente quedan impunes.

Esta toma de decisiones es una respuesta a los embates de la delincuencia que en los últimos días ha golpeado a la ciudad, confirmó el gobierno de esta capital.

El alcalde, Xavier Nava Palacios, precisó que ya se conformaron 78 Comités de Seguridad para la Paz, además de las Juntas de Mejoras y los Comités Vecinales, que tendrán disponibles alarmas vecinales y botones de pánico.

El plan de emergencia lo diseñó la Unidad de Prevención Social de la Violencia y el Delito con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social.

“A estas reuniones acuden los representantes municipales trabajando conjuntamente con los comités vecinales, con lo que se esperan mejores resultados, igualmente con la coordinación que se mantiene con los Gobierno Estatal y Federal en este tema”, finalizó el Jefe del Gobierno de esta Capital.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario