Potosinoticias.com
Economía

Expectativas de crecimiento económico siguen deteriorándose: Banxico

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación.

La institución, que recortó la tasa de interés clave en 50 puntos base a mediados de agosto para llevarla a un 4.5%, consideró que la reactivación dependerá de la contención de la epidemia de coronavirus, así como del desarrollo de una vacuna.

Algunos añadieron que el restablecimiento de la economía podría ser gradual y prolongado.

El Inegi reveló en la víspera que la segunda mayor economía de América Latina sufrió durante el segundo trimestre del año una contracción histórica de 17.1%, arrastrado por las medidas de confinamiento por la pandemia.

La mayoría de miembros de la junta de gobierno del Banxico dijo además que el balance de riesgos para la inflación se mantiene incierto, y que los recientes aumentos en precios presionaron al alza a las expectativas de ese indicador.

Las minutas también revelaron que la subgobernadora Irene Espinosa votó por una reducción a la tasa clave de 25 puntos base, menor a la efectuada, debido a las persistentes presiones inflacionarias y a los flujos de salida de capital.

Fuente: Reuters.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario