Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La ASE avanza

[Javier Padrón]

Un día después de la denuncia que presentó el Frente Ciudadano Anticorrupción en la Auditoría Superior del Estado en contra de la Secretaría de Salud por diversas irregularidades del dominio público, la auditora Rocío Cervantes Salgado tuvo una cortesía, inusual.

Ordenó un boletín de prensa para informar que da por recibida la denuncia y presumir que “ya se registran avances importantes” en las investigaciones del ejercicio del 2018.

En la revisión del 2019 será ampliada la muestra auditable y del 2020 analizará las pruebas que se agreguen al escrito de la denuncia y les pide a los promoventes mantenerse en comunicación y les asegura que trabaja en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación que recibió una denuncia similar.

Con estos modales uno podría suponer que la ASE es una hada justiciera y llegará al fondo de los presuntos negocios turbios entre la secretaria Mónica Rangel y Gabriel Salazar Soto, mancuerna insólita que habría causado un daño al erario de 447 millones de pesos, monto actualizado por el vocero de Ciudadanos Observando, Lupillo González.

La salida que se le dará a este caso de corrupción no es ningún misterio. La ASE encontrará varias anomalías salvables con multas y sanciones, una o dos inhabilitaciones como chivos expiatorios —funcionarios menores— y se reivindicará a la doctora Rangel, difamada por su condición de mujer y proyección política como aspirante a la gubernatura.   

Si somos optimistas, a Gabo y/o sus testaferros si acaso los van a inhabilitar unos años como proveedores del sector público, nada que no se puede resolver con otras empresas, le sobran y las crea con un chasquido de dedos para lo que sea necesario, su título de príncipe del “emprendimiento” no es gratuito, tiene fundamento, Og Mandino se queda chico.

El asunto se tiene que resolver antes de las campañas electorales del próximo año, nadie quiere escuchar en los mítines arengas en contra de la impunidad del gobierno carrerista y será interesante ver qué candidato a gobernador se compromete a castigar la corrupción del gobierno saliente. 

Las denuncias contra la doctora Rangel después de todo tienen un beneficio mayor, la atención mediática se ha concentrado solo en ella y el FCA ignora a otras dependencias que andan en los mismos pasos como la SEDUVOP, CEA, INVIES, JEC…

“NI UN MUERTO MÁS”: JORGE LOZANO

El reporte más reciente de la doctora Rangel sobre el Covid-19 arroja 16 mil 871 confirmados y mil 175 fallecimientos, no se ve para cuando baje la curva, la pandemia se ensaña en la capital, Ciudad Valles, Soledad, Tamazunchale y Matehuala, concentran el mayor número de decesos.

La pandemia también ha traído consigo a sus deschavetados. Si en España deben sentir pena ajena por el cantante Miguel Bosé y sus teorías alucinantes sobre el coronavirus, en México con  la actriz Paty Navidad y en San Luis Potosí tenemos al (ex)panista Jorge Lozano Armengol promoviendo el consumo de dióxido de cloro como un tratamiento efectivo contra el virus mortal.

La sustancia que recomienda de manera irresponsable provoca insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardiacos anormales, destrucción rápida de glóbulos rojos, vómito y diarrea. Sí es efectivo pero como blanqueador y desinfectante de instalaciones industriales.

¿Qué le pasa a Jorge Lozano? Fue un combativo dirigente del Frente Cívico Potosino, alcalde de la ciudad y excandidato a gobernador; antes de la pandemia se le vio cuerdo y entusiasta anunciando una organización civil para detener el avance del maligno gobierno comunista de López Obrador, y ahora por el “guatsap” circula el siguiente mensaje que se atribuye como suyo:

Soy Jorge Lozano Armengol de San Luis Potosí.

Y como dice mi querido Doctor, Polo Córdoba: qué nos está pasando???

Qué nos pasa cuando sabemos que covid-19 se puede curar con Dióxido de Cloro. El doctor Manuel Aparicio de Jurica en Querétaro tiene el 100% de resultados positivos, es decir: CERO muertes por covid-19.

La pregunta es: porqué no usar el dióxido de cloro? cuando hay tan excelentes resultados???

Tengo amigos y familiares testigos de la efectividad del Dióxido de Cloro.

Por tal motivo invito a que algún Doctor que esté de acuerdo en el uso del Dióxido de Cloro aqui en San Luis Potosí, nos acompañe en una cruzada para evitar que se sigan perdiendo vidas. Mi esposa Laura y yo nos comprometemos a cubrir el costo de las dosis que se requieran.

Si el gobierno no hace nada, los ciudadanos si podemos salir adelante.

NI UN MUERTO MÁS!!!!

Mi correo:

armengolillo@yahoo.com.mx

Cel. 5588061878

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario