Potosinoticias.com
Espectáculos

Netflix creará serie de Resident Evil

Netflix ha revelado que creará una serie basada en la famosa saga “Resident Evil” en live-action, en una apuesta por adaptar videojuegos a la pantalla chica como lo hizo recientemente con “The Witcher”.

De acuerdo con el servicio de streaming, la primera temporada tendrá ocho episodios de una hora cada uno, con un guion de Andre Dabb (showrunner de “Supernatural” para The CW).

Además, la firma destacó que los dos primeros capítulos serán dirigidos por Bronwen Hughes (“The Walking Dead”, “Breaking Bad” y “The Journey is the Destination”). El primero con el título de “Welcome to New Raccoon City”.

“´Resident Evil´ es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de `Resident Evil´ a los miembros de Netflix de todo el mundo”, dijo Dabb. “La serie estará completa con muchos viejos amigos y algunas cosas sanguinarias, locas, que la gente nunca ha visto antes”.

Según Netflix, la serie contará la historia en dos líneas de tiempo. El primero, las hermanas “Jade” y “Billie Wesker”, de 14 años, se mudan a “New Raccoon City” junto a su padre, donde descubrirán que oculta oscuros secretos. El segundo, situado a más de una década en el futuro, donde alrededor de seis millones de personas y animales están infectados con el “Virus T” y una de las hermanas lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, atormentada por su pasado.

Por el momento, Netflix no reveló la fecha de estreno de la serie ni el elenco con el que contará.

Andre Dabb, Robert Kulzer de Constantin Film y Oliver Berben serán productores ejecutivos.

Esta nueva apuesta forma parte de los intentos de Netflix por adaptar contenido de videojuegos y obras literarias para su servicio, como el reciente lanzamiento de “The Witcher”, serie protagonizada por Henry Cavill y que ha tenido éxito en las críticas.

“Resident Evil” fue lanzado por Capcom en 1996, y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más vendida de todos los tiempos; además contó con una saga completa adaptada al cine, protagonizada por Milla Jovovich y que logró más de 1.2 mil millones de dólares en todo el mundo.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario