Potosinoticias.com
Economía

Prevé AMLO recuperación económica a finales de 2020

La economía mexicana tendrá un recuperación y retornará a los niveles anteriores a la pandemia hacia finales de 2020, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa realizada en el Campo Militar 7-A, en Apodaca, Nuevo León, el Titular del Ejecutivo reconoció que la caída en las exportaciones reportadas por el INEGI se debió a que cerró la planta productiva del país por la pandemia de Covid 19.

“Entonces, todo esto va a llevar un tiempo, pero yo espero, yo creo que para finales de año vamos a estar ya casi en la normalidad productiva”, explicó el presidente.

De acuerdo con el Inegi, la caída de las exportaciones no petroleras de México es de -8.9 al mes de julio, y de más del 30 por ciento en exportaciones petroleras.

“Se cayó la economía mundial como no se había visto en mucho tiempo.

Es que se pararon las plantas, por completo y ahora ya se está reactivando la producción industrial del país”, expuso el presidente.

Estos datos se tuvieron porque se interrumpió la producción industrial porque se detuvo el consumo de, entre otros rubros, automóviles, cuya fabricación es una de las principales ramas industriales del país.

Reiteró que hacia el final del año se tendrá una recuperación económica más palpable, y aclaró que pese a la crisis no disminuyó el consumo de productos básicos.

Insistió en que la estrategia aplicada por el gobierno de México para afrontar la pandemia y la crisis económica fue adecuada en comparación con el mal desempeño de países como España.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario