Potosinoticias.com
PORTADASLP

Protestan contra altas cuotas de reinscripción e inscripción de la UASLP

Marcela Loyola

Un grupo de jóvenes universitarios se manifestó fuera del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para exigir el rector Alejandro Zermeño Guerra que cumpla sus promesas y baje las cuotas de reinscripción e inscripción como lo prometió antes de irse de vacaciones.

Esto, luego de que, en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario de la UASLP, se aprobó la opción de que los estudiantes puedan realizar el pago de reinscripción en cuatro parcialidades, pero no se atendió la petición para dar marcha a tras el incremento del 10 por ciento.

Una de las jóvenes inconformes manifestó que la reinscripción está saliendo más cara, incluso que, en universidades privadas, ya que hay jóvenes de nuevo ingreso que tienen que pagar hasta 16 mil pesos en una sola exhibición, lo cual consideran excesivo.

Recordó que les habían prometido que en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario se tocaría el tema de la reducción de las cuotas, pero solamente aprobaron que el pago se realice en parcialidades, lo cual no soluciona la problemática económica que se vive por la pandemia del Covid-19, donde muchas jefas y jefes de familia se han quedado sin trabajo.

Fue un grupo de alrededor de 10 jóvenes quienes protestaron, aunque señalaron que eran representantes de diversos estudiantes de varias facultades, que por la sana distancia y la contingencia del coronavirus decidieron acudir un grupo pequeño.

Agregaron que también se deslindan de la FUP, a quien le exigen que transparente el otorgamiento de becas, las cuales sólo se reparten a sus amigos y colaboradores dejando fuera a quien realmente las requiere.

Los inconformes pusieron mantas y pancartas con leyendas como: “No a la alza de cuota”, “representación de calidad, no por amistad”, “La educación es un derecho, no un privilegio”, “Cuidad a quien les das el poder Zermeño #LaFUPNoMeRepresenta”, “Estoy por lxs compañerxs que querían seguir pero el acceso a la educación no lxs dejo”.

Cabe recordar que este miércoles también estudiantes de la Facultad del Hábitat bloquearon la vialidad de Niño Artillero exigiendo también una reducción de cuotas y facilidades en el pago.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario