Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rosario Robles comparecerá ante juez el mes de octubre

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur convocó para el 26 de octubre a realizar la audiencia intermedia donde la Fiscalía General de la República (FGR) acusará formalmente a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, del delito de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con autoridades consultadas es poco probable que la ex funcionaria busque enfrentar un proceso abreviado, por lo que una vez que sea acusada formalmente, es muy probable que se solicite fecha para celebrar el juicio oral.

La FGR busca que a Rosario Robles se le imponga una pena de 21 años de prisión. Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funcionaria, dijo que la penalidad que se busca imponer es “una clara intención de mantenerla de por vida (en la cárcel) a una (mujer) que consideran enemiga política”.

“Yo creo que con la saña que se conduce la Fiscalía no hay algo de jurídico. Si en su caso, si es que se le llegara a señalar como responsable, la pena que le corresponde son dos años que es la mínima”.

El defensor de Robles explicó que la penalidad, por el delito que se le imputa, está prevista de dos a siete años, pero el Ministerio Público Federal está pidiendo la pena máxima. El 13 de agosto de 2019, Rosario Robles fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Actualmente, tiene en curso un juicio de amparo, con el cual busca que se ordene modificar la medida cautelar de prisión preventiva para poder enfrentar su proceso en libertad.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario