Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No hay ruptura con el Congreso, asegura “Caco” Leal

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías aseguró que son respetuosos de las decisiones del Congreso del Estado, por lo que esperarán a que les notifiquen de manera oficial que se rechazó la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción, y poder enviar otra.

“Esperaremos a que nos notifiquen, respetamos las decisiones del Congreso, y esto es normal porque a veces no hay un acuerdo o un consenso”, dijo en entrevista y afirmó que “no hay rupturas con el Congreso”.

Expuso que el Gobierno del Estado está transitando conforme lo marca la ley, “presentando en tiempo y forma lo que se va requiriendo y el Congreso es el que al final decide y nosotros respetamos, y tenemos que seguir cumpliendo con las propuestas”.

Leal Tovías manifestó que además del nombramiento del Fiscal Anticorrupción, están pendientes el nombramiento de dos magistrados y la ratificación de otros magistrados del Poder Judicial; también magistrados de la justicia administrativa que tiene que decidir el Congreso, y la elección de presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que es por convocatoria abierta.

Indicó que otro tema que está en el Congreso del Estado es el nombramiento de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito, “nosotros mandamos a los candidatos que eligieron los colectivos, capturamos la información de ellos, la terna la manda el Ejecutivo, pero ellos la decidieron, consideraron que Jorge Vega ha hecho buen trabajo”.

Finalmente, dijo que en estos días se reunirán con los representantes de los sindicatos para hablar sobre sus inconformidades.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario