Potosinoticias.com
Cultura

Abiertas inscripciones para nuevos cursos digitales en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado a conocer la oferta de nuevos cursos y talleres digitales de otoño que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, que iniciarán el 7 de septiembre; con una propuesta educativa que engloba alternativas para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, en todas las disciplinas: Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Literatura y Teatro; de la misma manera se suman a la propuesta el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el área de Comunicación.

Las personas interesadas pueden consultar el programa a detalle y solicitar información acerca del proceso de inscripción en las redes sociales del Instituto. El panorama general de las alternativas presentadas por cada área académica es el siguiente:

Artes Visuales contará con 10 talleres de técnicas como grabado, acuarela, escultura, serigrafía y pintura; además de cursos de introducción a las artes plásticas en general.

Danza, presenta un total de 11 opciones en diversos géneros como jazz, contemporáneo, folclor y bailes finos de salón, así como danza clásica y talleres infantiles.

El área de Fotografía ofertará 3 distintos módulos para principiantes e intermedios en la misma disciplina.

Música cuenta con una variedad de talleres de instrumento con las siguientes alternativas: piano, guitarra, violín, violoncelo, viola, guitarra eléctrica, contrabajo, batería y saxofón; además tendrá cursos de historia de la ópera y de la música, así como un taller de coro.

Respecto a la academia de Literatura, se presentarán círculos de estudio y programas de análisis y creación de textos; siendo 4 opciones diferentes en total.

El área de Teatro contará con una variedad de 8 talleres que incluye cursos de maquillaje escénico, creación de máscaras, escritura dramática, teatro tradicional y musical, entre otros.

Finalmente, en cuanto al Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el área de Comunicación, presentarán 7 alternativas en las materias de lectura, arte circense, artes visuales, cine y danza.

El IPBA pone a disposición del público interesado el correo informes@ipba.com.mx, así como sus redes sociales: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_” para solicitar mayores detalles sobre la oferta académica; de la misma manera recuerda que diariamente se encuentran compartiendo una completa e interesante variedad de contenidos virtuales a través de su Revista Digital e invitan al público a ser partícipes de esta programación en los medios mencionados.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Potosinoticias .com

Se reanudan jueves de música con bohemia en Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

Realizaron “Un Día en el Laberinto”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario