Potosinoticias.com
SLP

Casi listo el horno crematorio del cementerio de Milpillas

Actualmente la empresa constructora está revisando algunos detalles, por lo que la Dirección de  Servicios Municipales calcula que en dos semanas estará listo el horno crematorio del cementerio de Milpillas, el cual lleva un avance del 90 por ciento.

Por fin, después de muchos intentos por parte de anteriores administraciones, el Ayuntamiento actual podrá ofrecer el servicio de incineración, lo que permitirá también el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles en los cementerios municipales.

También dio a conocer que ya fue instalado el gas para que la siguiente semana empiece la etapa de pruebas, así como la capacitación a trabajadores municipales que serán los encargados de la operación de ese instrumento, y que recibirán la certificación de la empresa.

El titular de la referida dependencia, José Luis Zamora Valero, recordó que la instalación inconclusa del horno venía desde hace varias administraciones, y que fue en ésta cuando por instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios, se dio continuidad al proyecto tan necesario, sobre todo en tiempo de contingencia sanitaria.

“Es un hecho que hay muchas defunciones por Covid y es muy necesario cremar los cuerpos; actualmente las funerarias particulares nos ayudan a dar el servicio, sobre todo a las familias que no tienen recursos económicos para realizar este proceso a su familiar fallecido”, comentó.

Añadió que, de acuerdo a la Ley de Ingresos, el servicio de cremación sí tendrá costo, pero será una cantidad muy accesible.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario