Potosinoticias.com
SLP

Diputado Lárraga pide investigar a titular de la ASE

El cúmulo de expedientes rezagados, la falta de vinculación a proceso de autoridades corruptas de los diversos poderes del Estado y el desinterés hacia el cargo, obligan a pensar en la necesidad de que se investigue a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, según declara el diputado local, Mario Lárraga Delgado, quien se encuentra preocupado por la falta de investigación en casos de corrupción de los ayuntamientos, sobre todo huastecos.

Con anterioridad la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Marité Hernández Correa y el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Edgardo Hernández Contreras, se habían pronunciado por la remoción de esta funcionaria al no encontrar trabajo y resultados en su gestión, pero ahora el legislador del Partido Encuentro Social (PES), se pronuncia porque se indaguen los motivos de la inacción de la encargada de la ASE, toda vez que hay muchas irregularidades en los ayuntamientos y no se ha hecho nada.

“Brilla por su ausencia, hasta ahorita no se sabe de sanciones que pesen sobre los malos funcionarios que se sabe tienen enriquecimiento ilícito y que únicamente aprovisionándose de los recursos que son de los ayuntamientos han podido amasar fortunas personales. Al parecer nada de lo que denuncia la ciudadanía ha estado investigándose, no hay sanciones a la vista, a pesar de que medio cabildo de algunos ayuntamientos ha hecho denuncias siguen gozando de cabal salud, llegan a acuerdos desde muy arriba y por eso, salen limpios”.

Ejemplificó el caso de Ébano y Tamuín donde los regidores han denunciado desvíos y anomalías y hasta el momento no se ha observado intención de sancionar a nadie, al igual de trienios anteriores de Tanlajás se ha detectado que Domingo Rodríguez Martell pudo amasar una gran fortuna y a la auditoría no le parece extraño.

“Es evidente que hay reparto de utilidades por ahí, los famosos moches, necesitamos que se cumpla frente a la ciudadanía, toda esa revisión de los expedientes, sin preferencia alguna, sin que medie ningún compromiso monetario y se regrese lo que se tenga que regresar al erario”.

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, recordó que hay trabajadores municipales que fueron despedidos de manera injustificada y la autoridad rendidora de cuentas no ha investigado las irregularidades que hay en esos asuntos “es indispensable que se le llame a cuentas a la auditora, porque es la encargada y responsable que tiene que dedicarse a revisar el trabajo en los ayuntamientos, ha tolerado injusticias. Desde el legislativo estamos dispuestos a lo que sea necesario y llamar a cuentas a quién tenga que darlas”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario