Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inician colecta de pantallas para apoyar a niños de escasos recursos

Marcela Loyola

La supervisora de preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en San Luis Potosí, Charo Echavarría inició una colecta de pantallas con el fin de donarlas a los niños de comunidades marginales, para que pudieran continuar su educación a través de los programas educativos que se están transmitiendo en televisión abierta.

Indicó que comenzó en las comunidades de La Mantequilla y Peñasco donde a través de un censo se percató que poco más de 50 niños de preescolar no contaban con una pantalla en su casa, por lo que comenzó a solicitar donaciones de sus amigos y conocidos, de quienes tuvo buena respuesta y hasta el momento se han donado y entregado 58 pantallas.

“A través de un censo que se hizo detectamos la carencia de este servicio, son muchísimos los niños afectados porque estamos tratando de atender todos los niveles educativos y no sólo preescolar. Si llega un niño que necesita una pantalla se la damos de primaria o del nivel que sea”, señaló.

Charo Echavarría manifestó que comenzaron en algunas comunidades con preescolar y al ver la necesidad se extendió a diversas comunidades y niveles educativos a donde van personalmente a ver las carencias y brindar el apoyo.

Indicó que al momento se han repartido 58 pantallas y la tarde de este viernes se entregaran otras 14 más, por lo que seguirán solicitando donaciones por parte de la población para apoyar a los niños y jóvenes que requieran una pantalla.

“La sociedad ha dado una respuesta positiva a esta llamado que se hizo a través de redes sociales, y pues gracias a que hubo una gran respuesta se están poniendo atender la demanda que se tiene”, dijo.

Puntualizó que para realizar una donación de una pantalla la pueden contactar por Facebook en su perfil Charo Echavarría, y en caso de que alguien requiera una pantalla ella haría personalmente a las comunidades o lugar donde se requiera.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario