Potosinoticias.com
Deportes

Jugadores de la NFL planean no asistir al primer partido ante injusticias raciales

Algunos jugadores de la NFL podrían ausentarse en el primer partido de la temporada, para mandar un mensaje directo ante las injusticias raciales.

Después de que varios equipos decidieron suspender sus entrenamientos de este viernes, como protesta tras el caso de Jacob Blake, la última notificación es una posible manifestación durante el arranque de la campaña, por empezar el 10 de septiembre.

Jim Trotter, reportero de la NFL, reveló que ha platicado con profesionales sobre el tema y que sí es una posibilidad que suceda esta protesta.

“Los propietarios de la NFL deben tener cuidado. Algunos jugadores prominentes negros me han dicho que quieren ausentarse un partido para ser escuchados y forzar un cambio/acción. Están cansados, frustrados o emotivos”, reveló en redes sociales.

“Solo son pocos en estos momentos, pero las chispas se convierten en flamas… y las flamas en infiernos”, añadió.

Durante el programa Inside the Training Camps, Trotter subrayó lo anteriormente publicado y que será clave que los empresarios de la NFL escuchen a sus estrellas y ejecuten acciones ante el racismo, antes de la segunda semana de semestre.

Cuando se pensaba que el COVID-19 sería la principal amenaza para la temporada 2020, ahora, tras varios años de desigualdad -a pesar del movimiento iniciado por Colin Kaepernick-, ahora son las injusticias raciales las que pueden mermar el negocio que significa el futbol americano profesional.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario