Potosinoticias.com
SLP

Más de 100 establecimientos fueron clausurados por violar protocolos sanitarios

Violación de protocolos sanitarios y violación de giro en negocios, son las dos razones principales por las que el gobierno de esta capital ha procedido a clausurar más de 100 establecimientos comerciales.

“Pero con diálogo y por supuesto, cubriendo el monto de la sanción, se procede a reabrir las puertas, ateniéndose, eso sí, a las normas establecidas para su funcionamiento”.

Así lo declaró el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien precisó que a fin de garantizar el debido funcionamiento industrial o comercial encaminado a la reactivación económica, “todos, sin excusa, deben sujetarse a los protocolos dispuestos por el semáforo epidemiológico”.

Dijo que se trabaja de común acuerdo con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para informar a los interesados por la naturaleza de sus negocios.

Aseguró el Jefe de la Comuna Municipal que la autoridad está atenta a cuidar que se cumplan los ordenamientos, y si alguien sabe de casos en los que se trabaja violando los códigos sanitarios, se pide que lo hagan saber a las autoridades para proceder conforme a la ley.

“Es un hecho que la reactivación económica es el motor que anima a la Administración Municipal a seguir acercándose a quienes son sujetos de crédito, porque a todos conviene reanudar las actividades sobre bases de la nueva normalidad”, refirió.

Una muestra de ello, añadió para concluir, es el número de apoyos que se han dado a personas físicas y morales, principalmente a comerciantes de tianguis, tiendas y mercados públicos, que a la fecha suman 5 mil 700, y junto con el resto de los programas emergentes, suman una bolsa global de 65 millones de pesos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario