Potosinoticias.com
SLP

Se debe considerar a ciudadanía en terna para Fiscal Anticorrupción: CO

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando, señaló que la próxima terna que envíe el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ante el Congreso del Estado para la elección del Fiscal Anticorrupción, debe de considerar la opinión de la ciudadanía.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, consideró que Carreras López debe ser portavoz de la sociedad, y por ello es que se considera la opinión de los abogados, organizaciones ciudadanas y población en general.

“La nueva terna para la elección del Fiscal Anticorrupción debe de provenir de un consenso con organizaciones ciudadanas, el gremio de los abogados y la academia, así como las cámaras empresariales”, afirmó.

Indicó que para esto perfiles deben de ser adecuados y representar a la sociedad en su conjunto y no el interés del gobierno, como se pretendía con la terna que fue rechazada por el Congreso del Estado.

González Covarrubias manifestó que además los diputados deben de acelerar el proceso para otorgar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, antes de que se vuelva a poner a consideración del Pleno otra terna para a la elección del titular.

Esto luego de que el Congreso del Estado rechazará la terna integrada por Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón, y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, de la cual se buscaba que saliera el o la próxima Fiscal Anticorrupción.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario