Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto acusado de homicidio de un joven en la colonia Santuario fue detenido

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de Policías de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 31 años de edad, señalado como partícipe en el homicidio de una persona en la colonia Santuario de ciudad Capital.

Esta detención se deriva de los hechos ocurridos el 16 de febrero del 2020, cuando fue reportado a los agentes de la PDI, el deceso de un joven de 21 años, quien habría ingresado a las instalaciones de la Cruz Roja, presentando una herida producida por arma blanca en el pecho, el cual perdió la vida al estar recibiendo atención médica.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó las indagaciones correspondientes, obteniendo que los hechos ocurrieron en la calle Jesús García en el fraccionamiento Santuario, cuando la víctima llegó con unos amigos a un sitio para comprar cigarros cuando de un momento a otro fue agredido por el presunto, quien sacó el arma blanca y lo hirió.

La PDI logró identificar a testigos presenciales con lo que se consiguieron datos de prueba que señalaban a un individuo de nombre Juan Francisco “N” como probable responsable.
Con esto el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Feminicidios judicializó la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Su detención se realizó por parte de integrantes de la Coordinación de Homicidios en la avenida Salk en la colonia Progreso de San Luis Potosí en donde previa identificación como elementos activos de la FGESLP, hicieron de su conocimiento lo ordenado por la autoridad judicial.

El sujeto fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario