Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ya son 585 mil mexicanos con Covid-19

A seis meses de la confirmación del primer caso de coronavirus en México, este 28 de agosto se rebasaron los 585 mil casos confirmados y más de 63 mil muertes.

De acuerdo al reporte diario de casos de COVID-19 presentado por el Gobierno federal, en las últimas 24 horas se registra un incremento de cinco mil 824 personas identificadas con la enfermedad y 552 fallecimientos.

Considerando casos sospechosos, confirmados y negativos, se contabiliza poco más de 1.3 millones de personas que se han hecho pruebas y el índice de positividad del coronavirus a nivel nacional se ubica en 44%.

“Nuestro sistema Centinela de vigilancia tiene un enfoque en personas que se sospecha de la enfermedad y con un énfasis en las personas que requieren hospitalización en casos graves… por eso también la proporción de personas que resultan con una prueba positiva es mayor que en otros países”, explicó el doctor Ricardo Cortés, director de promoción de la salud.

En cuanto a disponibilidad de camas para hospitalización a nivel nacional se cuenta con más de 20 mil lugares en caso de ser necesarios, lo que representa el 64% del total. Por otra parte, en cuanto a camas con ventilador, la disponibilidad a nivel naiconal es de un 69%, lo que significa unos siete mil 500 espacios.

En la conferencia del día previo, ocurrió una situación peculiar puesto que por un error de actualización de las diapositivas se repitió la cifra de personas fallecidas aunque el propio Hugo López-Gatell rectificó.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario