Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

América sale de la crisis a costa del Atlético de San Luis

Felipe Morales

Las Águilas del América abandonaron la mala racha al ganarle al Atlético de San Luis por marcador de 2 goles contra 1, y el equipo potosino se encuentra en un callejón de difícil salida.

Miguel Ernesto Herrera encontró en San Luis el clima propicio para que los reflectores que le siguen y que estaban a la caza del resultado brillaran a su favor.

Jugando plácidamente ganando 2 a 1, manejando el partido ante un rival que juega bien por momentos pero que es víctima de sus errores.

Una situación que se ha venido repitiendo: la de un Atlético que inicia proponiendo el juego incluso anotando como esta tarde en el “Lastras”, un remate de cabeza soberbio de Ramiro González que caló hondo en la zona técnica del “Piojo” y luego el no saber mantener el ritmo y cometer los errores.

Las Águilas lograron el empate al ’27 con el cobro de un penal concretado por Emmanuel Aguilera y así con el 1 a 1 se fueron al descanso, nada para nadie pero…

Al regresar inmediatamente cuatro minutos después del silbatazo de Jorge Antonio Pérez Durán, viene la segunda anotación del cuadro americanista con un remate de cabeza.

Dos enormes atajadas de Felipe Rodríguez hubieran abultado el marcador para el equipo capitalino.

Memo Vázquez comenzó con movimientos, Enrique López dejó el sitio a Dionisio Escalante, El “Perro” Sánchez abandonó y entró Renato Mendoza además de Pablo Barrera dejando su lugar a Anderson Julio que ha sido más notorio por el caso del Instagram a su desempeño en la cancha.

Miguel Herrera abandonó la cancha sin poder ocultar su satisfacción, la presión ya le pesaba, en cambio Memo Vázquez, cabizbajo con un equipo en números rojos y una directiva ya incómoda.

EN MEMORIA DEL “LOCO”

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del comediante Manuel “El Loco” Valdés, fallecido en la víspera y quien se distinguiera por ser un americanista de “hueso colorado”.

Además la escuadra azulcrema posó con una manta en apoyo a su compañero Bruno Valdéz, quien se pierde el torneo y el año ya que luego de la operación de la rodilla a que fue sometido tiene seis u ocho meses de recuperación. Valdéz fue lesionado en el juego ante Rayados.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario