Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Barco de Banksy pide ayuda tras rescate masivo de migrantes

Los guardacostas italianos anunciaron hoy haberse puesto en contacto con la embarcación ‘Louise Michel’, financiada por el artista callejero Banksy, y haber evacuado a 49 migrantes, del total de 219 que se encontraban a bordo del barco humanitario.

“Teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, los guardacostas enviaron un barco de patrulla desde Lampedusa que evacuó a las 49 personas consideradas más frágiles, entre las que había 32 mujeres, 13 niños y cuatro hombres”, indicaron los guardacostas italianos con un comunicado.

El ‘Louise Michel’, que rescató a 219 migrantes en dos operaciones, se encuentra en una zona de búsqueda y rescate del Estado maltés, que “debido al deterioro previsto de las condiciones meteorológicas marítimas en la región” se puso en contacto con los guardacostas italianos para que les ayudaran con esta operación, precisó el comunicado.

El barco humanitario, que cuenta con solo diez integrantes en su tripulación, pidió ayuda durante la noche del viernes al sábado, tras la muerte de un migrante a bordo.

También indicó haber rescatado a 130 nuevos migrantes, que naufragaron con su balsa neumática en el Mediterráneo. Pero debido a la falta de espacio en el ‘Louise Michel’, tuvo que dejar a 33 migrantes sobre la balsa.

La embarcación ‘Louise Michel’, llamada como la anarquista francesa del siglo XIX y decorada con un grafiti del artista británico, zarpó el 18 de agosto del puerto español de Borriana, cerca de Valencia, reveló el jueves el diario británico The Guardian.

Según la web Marinetraffic, el ‘Louise Michel’ estaba inmóvil el sábado por la mañana en el mar a unos 100 kilómetros al sureste de la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

La embarcación es un antiguo navío de las aduanas francesas. De 31 metros de eslora, es de menor tamaño que otros barcos humanitarios, pero mucho más rápido, lo que le permite zafarse de los guardacostas libios.

La operación se organizó entre Londres, Berlín y Borriana, y Banksy no estaría a bordo, según The Guardian.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario