Potosinoticias.com
SLP

Emprenden limpieza de drenaje en La Pila para evitar inundaciones

La delegación La Pila, en coordinación con el Organismo Operador del Agua, Interapas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), intervinieron en la comunidad El Jaralito con acciones de desazolve de drenaje, informó el delegado de la localidad, Pedro Pablo Cepeda Sierra.

Explicó que, los trabajos se llevaron a cabo en la calle Ignacio Aldama de esta comunidad como acciones preventivas ante la presente temporada de lluvias.

En los últimos meses, dijo, se ha trabajado coordinadamente con Interapas y Conagua, para llevar a cabo acciones en las distintas comunidades y así evitar el colapso de los drenajes con las lluvias que recientemente se han presentado.

Mencionó que como un acto de responsabilidad es prioritario realizar acciones de prevención en lugar de reacción posterior a los hechos.

Añadió que se ha intervenido ya en la comunidad de La Noria, donde a solicitud de la población se ha realizado está acción, ya que el drenaje es muy antiguo y en época de calor despide olores que dañan la salud, además se ha intervenido en comunidades como Cerritos y Terrero Sur, entre otras comunidades.

Cepeda Sierra, explicó que en esta ocasión se llevó a cabo el desazolve en el Jaralito con apoyo de personal del Interapas y maquinaria Vactor que facilitó la Comisión Nacional del Agua.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario