Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Juan Collado comparece en reclusorio Norte

El abogado Juan Collado Mocelo comparece en el reclusorio Norte debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputarlo por el delito de defraudación fiscal equiparada de 36 millones de pesos.

Esta audiencia estaba prevista para el 26 de agosto, pero la defensa de Collado dijo no conocer el contenido de los expedientes de la carpeta de investigación que fue judicializada y por esta razón solicitó más tiempo.

La audiencia a puerta cerrada inició alrededor de las 10:00 horas y la defensa de Juan Collado es encabezada por el abogado Xavier López.

El litigante fue detenido en julio de 2019 y actualmente enfrenta un proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por este caso, la FGR solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el 5 de febrero de este año, que se declare penalmente responsable a Collado porque puso “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, al omitir reportar ganancias derivado de la participación en la empresa Libertad Servicios Financieros, y que se le imponga una pena de más de 20 años de cárcel.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario