Potosinoticias.com
México

Morena elige a Eduardo Ramírez como presidente de mesa directiva

Legisladores de Morena eligieron a Eduardo Ramírez como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado y a Imelda Castro como vicepresidenta para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

​Ramírez obtuvo 46 votos a favor, de éstos 36 fueron votos físicos, 32 son de Morena y 4 de Encuentro Social. El proceso se dio en la antigua sede del Senado, en Xicohténcatl, con urnas transparentes, la presencia de dos notarios y se transmitió por el Canal del Congreso.  

Con 45 favor y uno nulo, respectivamente, Lilia Margarita Valdéz y María Merced González fueron elegidas como secretarias de la Mesa Directiva. En el caso de Imelda Castro, ella obtuvo 46 votos a su favor.

Entre los legisladores que votaron están Ricardo Monreal y Mónica Fernández; Jesusa Rodríguez aseguró que no fue a votar al Senado porque no hay condiciones democráticas.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con 61 senadores, lo que representa el 47.66 por ciento del total de legisladores en el Senado de la República.

En este proceso no se contó con la presencia ni voto de los senadores identificados como radicales.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario