Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INE ordena a AMLO bajar spot donde habla del Papa Francisco

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente bajar el spot de su Segundo Informe de Gobierno en donde habla del papa Francisco, al considerar que el contenido de dicho promocional viola las disposiciones de “neutralidad religiosa” del Estado laico mexicano.

En su cuenta de Twitter, el consejero electoral Ciro Murayama confirmó el decreto de medidas cautelares contra el spot, mismas que fueron solicitadas por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La difusión del spot será suspendida de manera inmediata. El proyecto de medidas cautelares fue aprobado por unanimidad al considerar que la mención del líder católico no tiene cobertura legal, pues el uso de símbolos religiosos puede ser violatorio de los principios de laicidad.

En el polémico promocional, AMLO responde a los críticos que lo acusan de “comunista” y asegura que Francisco ha asegurado que ayudar a los pobres no es “comunismo”, sino que acciones que se ubica en el “centro del Evangelio”.

La queja del PRD fue presentada el viernes pasado y acusó que la presentación de imágenes religiosas vulnera los artículos 24 y 130 de la Constitución sobre los preceptos de “libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión”.

Pese a ser un ferviente admirador de Benito Juárez y las acciones que impulsó para la consolidación de la república, el presidente López Obrador ha recurrido en varias ocasiones a figuras religiosas para destacar los cambios implementados por su gobierno.

En cuanto al retiro del spot, corresponderá a la Secretaría de Gobernación (Segob) acatar la resolución y retirar el anuncio de los tiempos oficiales del gobierno en radio y televisión.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario