Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Rebatinga PRI-PT

[Javier Padrón]

La grotesca disputa de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el PT y el PRI, comprando a diputados a diestra y siniestra, y la emblemática renuncia de Víctor Toledo a la SEMARNAT, suceden a un día del II informe del Presidente AMLO que llega con una aprobación del 56% según Reforma y sin “cucharear” con el 64%, revira el tabasqueño.

Cualquiera de los dos porcentajes no está nada mal considerando la pandemia con 600 mil contagios y más de 64 mil decesos, la crisis económica, el clima de inseguridad y violencia criminal, el creciente ánimo golpista de algunos sectores. La más reciente encuesta de El Financiero coincide con la cifra que maneja AMLO al menos para el caso de San Luis Potosí, bastión del conservadurismo.

Este martes en Palacio Nacional AMLO rendirá su informe y ahí estará en las primeras filas el gobernador Juan Manuel Carreras, cargando a una CONAGO a punto de la disolución ante el rechazo del Presidente a las peticiones de los gobernadores de más recursos para salud y obras, los panistas han sido lo más afectados por el video de las maletas cargadas de billetes y en contraparte el video del hermano Pío que al decir de los epígonos de la 4T, no tiene comparación con el de los machuchones.

La situación de riña permanente que impera en Morena es otra de las estampas que acompañarán al Presidente en su informe. La encuesta, abierta a militantes y simpatizantes, que organizará el INE de Lorenzo Córdoba para definir a la nueva dirigencia nacional pretende evitar un conflicto mayor, durante un tiempo porque no parecen tener remedio, la rebatinga está en el ADN de la izquierda mexicana.

En San Luis Potosí se ha cansado como dirigente Sergio Serrano, ya superó a Yeidckol Polevnsky, lo que ahonda el choque con los otros grupos, Gabino Morales y Edson Quintanar hicieron equipo; el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno espera que llegue Mario Delgado para sentarse en la silla maldecida de Serrano.

En los próximos días estará en la ciudad el joven politólogo Gibrán Ramírez Reyes que se postuló para la dirigencia nacional, busca contacto con militantes jóvenes y estudiantes de licenciatura y posgrado de la UASLP y El Colegio de San Luis, apela al relevo generacional y en una conferencia de prensa dará a conocer su diagnóstico y proyecto de partido; este doctor del Colmex, de 30 años de edad, es una de las revelaciones de la 4T y víctima frecuente del racismo en las redes sociales por su origen indígena.

ORGULLO POTOSINO

El acecho del petista Noroña a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados provocó que la perredista Guadalupe Almaguer renunciara al PRD para engrosar la bancada del PRI, en cuya propuesta para integrar la mesa para el tercer año de la legislatura figuran como vicepresidentes la priista Sara Rocha y el panista Xavier Azuara, costosos floreros para el erario.

De otra manera no serían noticia los legisladores potosinos que en dos años solo han cobrado muy bien sin hacer nada por sus representados. El PRI no logró la mayoría, en cinco días volverán a votar.

ADIOS A TOLEDO

Como si aún estuviéramos en el viejo régimen, el biólogo Vicente Toledo renunció a la SEMARNAT “por motivos de salud”. ¿Cuál será el impacto de su renuncia en los proyectos de la Sierra de San Miguelito?

El Chato López habría llamado a Poncho Romo, coordinador de la oficina presidencial, para felicitarlo por imponer como debe ser la ganancia sobre cualquier otra consideración, aún siendo los derechos de una ciudad a un vida saludable y desarrollo sustentable, crecen las posibilidades de que les vayan a dar a las élites potosinas el paquete combo: la vía alterna a la Zona Industrial y el fraccionamiento de lujo en la Cañada del Lobo que causarán un daño irreversible al medio ambiente. Esas élites solo están preocupadas por los daños del Tren Maya.

Notas Relacionadas

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario