Potosinoticias.com
México

PRI pide a PT sensatez y madurez en disputa por San Lázaro

La diputada del PRI, Dulce María Sauri, pidió sensatez y madurez política al PT ante la disputa por la Mesa Directiva de San Lázaro. Además, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a que el partido reconsidere su posición para obtener el cargo “a costa de lo que sea”.

“Yo espero que la sensatez, la madurez política y el llamado presidencial al Partido del Trabajo permita que reconsidere su posición de obtener la Mesa Directiva a costa de lo que sea”, dijo en entrevista.

Informó que esta tarde se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados “para que la tercera fuerza reconocida haga la propuesta y se haga el acuerdo, porque se requiere que esa mayoría de dos terceras partes vote para que sea efectiva la elección”.

Detalló que el PRI el 1 de septiembre de 2018 contaba con 47 diputados y el año pasado una legisladora cambió al Partido Encuentro Social “y desde esa fecha somos 46 y hemos seguido siendo 46 hasta ahora en la mañana”.

Por ello, la priista recordó que el PT era, hasta hace dos años, “la quinta fuerza, después pasó a cuarta fuerza desplazando a Encuentro Social y en semanas recientes afilió a diputados de otros grupos para ser 47, pero al día de hoy ya son solo 46, si esta correlación se mantiene a mí no me cabe duda de que al PRI le corresponde hacer la propuesta para la Mesa Directiva”.

Destacó que el PRI ha sido por dos años la tercera fuerza en San Lázaro, “y hemos tenido la vicepresidencia de la Mesa directiva”.

Finalmente, afirmó que ni el petista Gerardo Fernández Noroña ni cualquier otro legislador “puede pasar por encima de la ley, sobre todo, no podemos hacer a un lado la ética en la política, y no se puede por la ambición de un cargo hacerlos a un lado”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario