Potosinoticias.com
Seguridad

Se atendieron 1 mil 974 llamadas en la linea de emergencia este fin de semana

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron recuperados 19 vehículos y 7 motocicletas en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, en el fin de semana correspondiente al 28, 29 y 30 de agosto, además, se decomisaron 362 gramos de marihuana, 47.8 gramos de cristal y 2.6 gramos de cocaína.

En el informe diario de resultados, se reportó la detención de 94 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de los que 21 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 68 ante el juez calificador y 5 ante el juez de control.

Fueron aseguradas 2 armas de fuego y 6 cartuchos útiles.

Se atendieron 21 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 974 llamadas, de las que 668 fueron reales; los reportes más recurrentes fue por persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa, ruido excesivo y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 31 de agosto no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario