Potosinoticias.com
SLP

Se han clausurado más de 115 establecimientos que no cumplen con protocolos sanitarios

La Dirección de Comercio ha clausurado 116 establecimientos desde que empezó la pandemia, e impuesto 192 sanciones por infracciones a las recomendaciones de acatar los protocolos dictados por el sector salud avalados por la COEPRIS.

Esta semana, se procedió a 10 clausuras, dos de ellas a salones de eventos por incumplir los ordenamientos dictados por las autoridades sanitarias clasificadas en el semáforo color naranja.

También se han girado 4 mil 600 notificaciones determinadas por el Cabildo relacionadas con la obligatoriedad del uso de cubrebocas, “gracias a esa campaña se han obtenido muy buenos resultados porque la gente entiende cuán necesario es cumplir con esas recomendaciones”, manifestó Gabriel Andrade, director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Dijo que se hace un llamado a la sociedad y a los gremios para seguir trabajando en esa forma y salvaguardar a la población de los ataques de la pandemia.

Un tema importante para San Luis es el del “Tianguis de las vías”, en el que se ha venido trabajando desde hace cinco meses cuando empezaba la pandemia. Se habla con los comerciantes desde las mesas de diálogo que se establecieron y no se han abandonado, en un esfuerzo por trabajar por un cambio de cultura.

70 personas del Gobierno Municipal constituyen las brigadas de trabajo con los comerciantes de Las Vías para establecer filtros de sanidad, hacer campaña por el uso de cubrebocas y repartir gel antibacterial.

El funcionario reveló que, según el censo levantado, menos del 10 por ciento de los comerciantes del tianguis desatienden las indicaciones, “que tomando en cuenta las dimensiones del tianguis es una cifra mínima, pero a esas personas se les proporcionaron mil 700 cubrebocas”.

Gabriel Andrade mencionó que en las brigadas participa personal de la Instancia de la Mujer, el DIF, Deporte, Recursos Humanos, Oficialía Mayor, Comercio y otras.  Y añadió que de seguir trabajando, haciendo esa labor de convencimiento que requiere continuidad, no se duda en que el total de los tianguistas tomará conciencia de que operando en equipo los logros contra el virus serán mayores.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario