Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

AMLO aún debe en economía y seguridad, coinciden empresarios potosinos

Marcela Loyola

Empresarios potosinos coincidieron que a dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún hay grandes pendientes como es la economía y la seguridad, los cuales en lugar de mejorar están empeorando.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que al evaluar el segundo año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, la economía y la seguridad, son los grandes pendientes que no han podido resolverse, y que, por el contrario, pareciera que las cosas van empeorando.

“Sin duda que la pandemia del Covid-19 ha sido un factor determinante en este segundo año de la administración federal, principalmente en el plano económico, que afectó en la pérdida de millones de empleos y que desafortunadamente el gobierno federal no ha tomado la propuesta de Coparmex respecto al salario solidario”, lamentó.

Agregó que el sindicato patronal considera que las medidas económicas que se han implementado para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, tampoco han sido suficientes, pues miles de negocios han tenido que bajar sus cortinas y se tendrán muchas dificultades para volver a arrancar otros más.

Por su parte el presidente del Consejo Empresarial Potosino, Héctor D’Argance Villegas dijo que los crímenes dolosos se han incrementado considerablemente, a diferencia de los otros sexenios de gobierno; la economía está en recesión de -8.5 por ciento y mal manejada.

Añadió que la política energética, se ha vuelto obsoleta y regresando a un pasado que ya no es posible vivir; y en salud, educación, es lo mismo, hay una destrucción de instituciones, “así es que valdría la pena unirnos y pedir revocación de mandato”.

Asimismo, el presidente de la organización civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que durante este gobierno se han tomado decisiones tardías para evitar afectaciones económicas como ha sido el caso de la pandemia por el Covid-19, por eso ya se han cerrado muchos negocios y se ha presentado la pérdida de empleos.

Agregó que para este año se espera un decrecimiento de la económica de dos cifras, se estima que pudiera ser de 10 por ciento, y la inseguridad sigue aumentando, por lo que no hay buenas cuentas que rendir.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario