Potosinoticias.com
Global

Autorizar una vacuna rápidamente podría empeorar la pandemia: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que autorizar vacunas contra Covid-19 con rapidez podría empeorar la pandemia y las primeras ni siquiera podrán alcanzar el 100 por ciento de efectividad.

Expertas como la médica colombiana Ana Maria Henao, coordinadora del Plan de Investigación y Desarrollo de Diagnósticos y Vacunas de la OMS, dijo que las presiones políticas y económicas están provocando la introducción de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo en una conferencia de prensa el 31 de agosto que la aprobación “no es algo que se haga a la ligera”.

Swaminathan dijo que lo ideal sería tener un conjunto completo de datos que podrían usarse para la precalificación de vacunas, luego, la OMS consideraría la eficacia y seguridad de cada una.

El director del programa de emergencias de la Organización, Mike Ryan, señaló que un enfoque de vía rápida sin ensayos completos requería un trabajo de intensiva vigilancia, de seguimiento de seguridad y, si surgen problemas, debería detenerse de inmediato.

“Si se avanza muy rápido para vacunar a millones de personas, puede pasar por alto ciertos efectos adversos”.

El pasado 11 de agosto, Rusia anunció la aprobación de una vacuna contra la Covid-19, sin embargo, la noticia se recibió con escepticismo debido a que hasta la fecha no han mostrado pruebas de que realmente otorgue inmunidad, además que no ha pasado la fase 3, en la que se prueba a miles de personas. El gobierno de Vladimir Putin contestó que sus estándares de aprobación son distintos.

La OMS en Europa dijo en Europa que ya ha iniciado conversaciones con Rusia para obtener más información sobre la vacuna experimental.

El director de OMS Europa, el doctor Hans Kluge, dijo que esta organización da la bienvenida a todos los avances en el desarrollo de una vacuna, pero todas deben pasar por los mismos ensayos clínicos.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario