Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ “No es para presumir”

[Javier Padrón]

La frase presidencial “no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante.”, atizó el fuego en el debate sobre el II informe de AMLO en medios, redes sociales y en la sesión vespertina del Congreso General en la que fijaron sus posturas las bancadas parlamentarias.

Ese era el propósito, espolear a la oposición moralmente derrotada al marcar la diferencia entre los gobiernos pasados y el actual.

A nivel local las críticas al informe han sido duras como era de esperarse, el dirigente estatal del PAN dio una conferencia de prensa virtual que se puede resumir en una palabra: “patrañas”, así se refirió Francisco Aguilar, no ve nada rescatable.

En la misma línea los dirigentes empresariales expresaron a Potosí Noticias que se sienten abandonados por el gobierno federal, no hay apoyos, hay cierre de negocios, pérdida de empleos y la inseguridad crece de manera vertiginosa; y fracasó la estrategia contra la pandemia del Covid-19.

El combate a la corrupción y los 560 mil millones de pesos que se han obtenido, el congelamiento de cuentas bancarias, no merece ninguna mención del sector privado, el tema lo soslayan, no les agrada hablar de exfuncionarios y empresarios procesados por peculado, lavado de dinero…

Del lado de Morena no se vio ningún esfuerzo por destacar y defender el II informe de los ataques a mansalva, estarán muy ocupados en la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

El gobernador Carreras, en cambio, fue generoso con AMLO,  como presidente de la CONAGO aseguró en un boletín de prensa que se debe “consolidar la unidad nacional en el contexto de la emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país”.  

¿SLP PARA EL PAN?

El portal Emeequis difundió una presunta encuesta que circula “entre dirigentes de la 4T”, las cifras son muy alegres para Morena.

De las 15 gubernaturas en juego el próximo año se llevaría 14, solo Querétaro seguirá en poder del PAN con todo y el bochorno de su gobernador Pancho Domínguez hundido en el caso Lozoya.

Según la encuesta a Morena tampoco le afectaría el escándalo del hermano presidencial Pío, la intención del voto se sigue guiando por el “efecto AMLO”. San Luis Potosí se ubica entre las entidades en las que habrá una competencia reñida, al lado de Chihuahua, Campeche y Baja California Sur.

En un segundo escenario sería el PAN el que gane la gubernatura potosina, pero no se precisan los nombres de los posibles candidatos de los principales partidos políticos.

SECRETARIO ESTRELLA DEL SEXENIO

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario