Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Tecnología permite entrevistar deportistas mediante hologramas

El futuro nos alcanzó, ni duda cabe. Muestra de ello son las entrevistas que una cadena europea está realizando con motivo del US Open, pues los tenistas han comparecido mediante hologramas.

Ante la imposibilidad de cubrir presencialmente el US Open, que se disputa en Flushing Meadows, recinto que se ha convertido en una burbuja para proteger a los deportistas del Covid-19, Eurosport dio una muestra de lo que se puede lograr cuando tecnología y creatividad van de la mano.

Y es que la presentadora Barbara Schett-Eagle sorprendió al mundo entero cuando entrevistó a la tenista Karolina Pliskova, quien despachó a Anhelina Kalinina en la primera ronda del torneo. Lo anterior debido a que en el set, ubicado en Londres, “apareció” la checa gracias a una impresionante representación digital.

Pese a la distancia existente, la plática entre ambas se llevó a cabo de manera fluida, incluso pocos se hubieran imaginado que se trataba de una efigie proyectada gracias a la tecnología de realidad aumentada. Cabe señalar que el griego Stefano Tsitsipas también fue entrevistado con este innovador método.

¿Cómo funciona la tecnología utilizada por Eurosport?

De acuerdo con la propia cadena, la tecnología New Cube funciona mediante el empleo de realidad aumentada (AR) y gráficos de última generación, lo que permite recrear fielmente a los entrevistados pese a los miles de kilómetros que existan de distancia.

Vale decir que la investigación y desarrollo de esta sofisticada herramienta tardó tres años y se llevó a cabo por Eurosport en conjunto con las empresas de White Light Ltd y Disguise. Aunque parezca muy compleja, la plataforma puede construirse en un día.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario