Potosinoticias.com
Cultura

Bellas Artes reabre con asistencia discreta

Las personas que caminan alrededor de la fuerte muralla anti marchas que rodea el Palacio de Bellas Artes, ni se enteran que el máximo recinto cultural del país, reabrió hoy sus puertas al público, no hay ni un anuncio o algún cartel que informe que ya se puede visitar.

Apenas siete personas hicieron fila antes de la reapertura oficial del recinto, los primeros en llegar, lo hicieron a las 8:30 horas, su historia es muy peculiar, se trata de Luz Arrieta y Alfredo Arrieta, una pareja colombiana que aplazó su viaje con tal de poder apreciar la belleza del Palacio de Bellas Artes.

Luz Arrieta dijo a MILENIO que llevaban en México desde el 17 de agosto: “desde hace cinco días estamos intentando no irnos, sin poder conocer el Palacio de Bellas Artes. Llegamos desde temprano porque no fue fácil que nos dijeran cuándo podríamos visitarlo, por fin alguien nos informó que hoy abrían a las 11 de la mañana. Queríamos ver los murales y en sí toda la historia”.

El señor Alfredo Arrieta comentó que es un apasionado del arte y que ha tenido: “el honor de conocer casi todos los museos del mundo y éste me faltaba, es la imagen de México, y hemos tratado de entrar pero ha sido imposible por la pandemia del Covid-19. Al fin hoy lo abrieron y nos tocó postergar el viaje para tener la oportunidad de entrar.

Narró el viacrucris para poder visitar el Palacio de Bellas Artes, primero acudieron en más de una ocasión a preguntar y nadie les informó, “incluso hasta consultamos por internet para poder comprar los boletos, y no pudimos hacerlo, fue la desinformación total, nadie sabía nada.

Pero ha estamos aquí y cumpliré mi sueño de venir a Bellas Artes”. Pero valió la pena su espera, fueron recibidos por Miguel Ángel Félix, director el Museo del Palacio de Bellas Artes, quien junto con la subdirectora del INBAL.

Laura Ramírez, les obsequiaron el libro En esto ver aquello, Octavio Paz y el arte, y una guía del Museo del Palacio de Bellas Artes. Lucy Arrieta se mostró feliz al comprar sus boletos y poder, después de tantos obstáculos, cumplir con su sueño, se dijo feliz al ver la obra mural de Diego Rivera que tanto ansiaba conocer.

El director del Museo del Palacio de Bellas Artes en todo momento invitó a los asistentes a mantener la sana distancia.

Explicó que se preparan para recibir al público con un protocolo cuyo punto central es la salud de todos en este nuevo paradigma.

“Nos da mucho gusto recibir, después de muchos meses de confinamiento, a esta nueva presencia, al actor principal que es el público, sin él los museos no pueden existir. Por ese motivo, las medidas de seguridad que todos los museos del INBAL estamos estableciendo, marcan pautas muy precisas”.

Indicó que, por hora, solo podrán ingresar 150 personas al Palacio de Bellas Artes, de las 11:00 a las 17:00 horas, de martes a domingo.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario