Potosinoticias.com
México

Desaparecen subsecretarías por austeridad y gastar menos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la desaparición de las Subsecretarías en el gobierno se debe a motivos de austeridad y “gastar menos”.

“Las funciones, solo se reasignan labores en las Secretarías. Ya no está el que le carga el portafolio al alto funcionario, no quien le abre la puerta. Hemos ahorrado más de 500,000 millones de pesos“, manifestó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“En el pasado había direcciones adjuntas para todos los amigos del presidente en turno. Ahora es como el juego de las sillas, se van quitando”, afirmó.

El gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

“Es bastante lo que hemos ahorrado. No puede ser que el presupuesto que el de todos, lo disfruten sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco. Procurando una distribución equitativa del dinero”, explicó.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2021 se entregará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre para su discusión y aprobación por parte de los legisladores.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario