Potosinoticias.com
SLP

El Poder Judicial comenzará a trabajar con firma electrónica: Olga Regina García

Marcela Loyola

La presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrada Olga Regina García López, señaló que esperan pronto se les autorice la firma electrónica para poder realizar todo el trabajo vía digital y disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

“Nos han estado funcionando todas las notificaciones a través de correos electrónicos, se dieron de alta los abogados en el sistema, algunos que todavía no se habían dado de alta ya lo hicieron, y estamos en los últimos trámites para la obtención de la firma electrónica”, dijo.

Indicó que para esto han estado realizando varias reuniones con abogados y jueces para tomar en cuenta sus opiniones, y también han estado haciendo adecuaciones para mejorar el sistema que se ha implementado para trabajar a distancia.

García López, reconoció que obviamente aún hay área de oportunidad, pero se está buscando para mejorar el trabajo que realiza el Poder Judicial sin exponer a los trabajadores como a los abogados.

“Las personas de riesgo siguen resguardadas, no regresarán hasta que el semáforo cambie a amarillo, pero se está buscando el acuerdo con los jefes de área para que algunos trabajen desde su casa, o en horario diferente por ejemplo si el mozo esta resguardado va en la tarde cuando ya no hay nadie a hacer su trabajo y algunos otros trabajan desde sus hogares”, dijo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario